#Conectalavida
Slider

 

Cuando fuimos invitados a apoyar el Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonía, no dudamos ni un segundo en hacerlo. Mientras escuchábamos con atención los argumentos de sus entusiastas promotores, no solo nos conmovieron su compromiso y pasión por una causa que debería ser de todo el mundo. Sobre todo, nos emocionó corroborar una vez más que la industria audiovisual, en nuestro caso la televisión, tiene que ser por encima de todo, un vehículo para soñar y construir un país, un mundo y un planeta mejores.

La Amazonía es pulmón, despensa generosa, gran botica, laboratorio, santuario ambiental, en fin… hasta “entidad sujeta de derechos” como lo expresó en 2018 la Corte Suprema de Justicia de Colombia. Además, como muchos otros, pensamos que ese inmenso ecosistema, es también un símbolo del tamaño del universo que se las arregla para hablarnos. Nos dice que desde donde estemos, desde el oficio que tengamos, es posible devolverle un poco de su inconmensurable generosidad.  Es posible trabajar para conservarla y protegerla y que las nuevas generaciones no tengan que hablar de ella en pasado.

¿Cómo no apoyar una iniciativa que asume el reto de acoger para articular, proyectos audiovisuales, académicos, ambientales y sociales, alrededor de un asunto vital como la Amazonía?   Con esa pregunta concluyó nuestro encuentro con los amigos del Festival Internacional de Cine y Ambiente de la Amazonía y con ese interrogante recibieron nuestro SÍ rotundo, porque sus motivaciones tienen todo qué ver con nuestra apuesta por el país, el planeta y el medioambiente.

Cordial saludo,

 

 WhatsApp_Image_2019-09-27_at_10.41.30.jpeg

 

JOSÉ ANTONIO DE BRIGARD

Presidente

Canal RCN, Nuestra Tele                           

Style Switcher

Layout Style

Predefined Colors

Background Image