#Conectalavida
Slider

• FICAMAZONÍA realiza una alianza con la Fundación Natura y la Asociación de Ex mineros de Tradición con Conciencia Ambiental para combatir la deforestación.
  • La meta es sembrar 7.000 árboles
  • La sembratón se realizará en el Municipio de Puerto Guzmán y en la Vereda San Pedro Guadalupe.

Desde este 13 de septiembre hasta el 6 de octubre, Ficamazonía en alianza con la Fundación Natura y la Asociación de Ex mineros de Tradición con Conciencia Ambiental tenemos como reto lograr 7.000 árboles sembrados para contribuir a la lucha contra la deforestación en la Amazonía.

“Regala un Árbol” es la campaña permanente de la Fundación Natura en donde, en alianza con FIZAMAZONÍA contribuimos a la lucha en contra la deforestación en la Amazonía “El pulmón del mundo”, haciendo que todos nos unamos para poder llegar a la meta de sembrar 7.000 árboles desde el 13 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2019.

clo.jpg

Todos podemos ser agentes del cambio ¡Te retamos a realizar tu donación y hacer la diferencia!

color1 clo3

clo4

Desde el año 2017, 10 familias mineras de tradición pertenecientes a la comunicad afro de la vereda San Pedro Guadalupe en el municipio de Puerto Guzmán, en el departamento de Putumayo, buscan alternativas productivas para ocupar el territorio de manera pacífica y compensar el daño ambiental causado por la extracción de oro. Estas 10 familias pertenecen a la Asociación de Ex mineros de Tradición con Conciencia Ambiental, desde sus inicios, desarrollaron un proyecto piloto que consiste en generar un sistema agroforestal en donde realizan cultivos de especies nativas como la palma de asaí/açaí, copoazú, arazá, sacha inchi, inchi entre otros.

Todo con la intención de revertir la contaminación y aprovechar los productos de la Amazonía, se han organizado en torno a un proyecto agroforestal viable, sostenible y de propia iniciativa, en este caso en alianza con FICAMAZONÍA y la Fundación Natura quieren promover y apoyar la siembra para dejar una huella en la Amazonía.

Style Switcher

Layout Style