#Conectalavida
Slider

 

Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonía

Mocoa, Putumayo, del 3 y el 6 de octubre de 2019

El Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonía, en asocio con Corpoamazonía y Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias- FICCI, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el proyecto Corazón de la Amazonía, Gobernación del Putumayo y la Alcaldía de Mocoa, nace con el objetivo de promover la restauración y protección de la Amazonía como sujeto de derechos a través del cine como instrumento de transformación social.

FICAMAZONÍA abre un espacio para un dialogo de saberes y la realización de un pacto intergeneracional por la preservación de la selva amazónica.

Es una ventana cinematográfica incluyente para producciones nacionales e internacionales sobre la Panamazonía.

 

Busca visibilizar la región, con muestras gastronómicas, ecoturísticas, negocios verdes y agenda académica para promover transferencia de saberes.

Desde el piedemonte amazónico nace Ficamazonía, un espacio cultural que busca contribuir con la protección del ecosistema natural más importante del planeta, a su diversidad cultural y artística. La inspiración tiene como punto de partida la Amazonía como sujeto de derechos, contribuyendo con un programa de educación ambiental, a frenar la deforestación y fortalecer las culturas de Pueblos Originarios. El Festival ofrece el aprendizaje desde la industria audiovisual, con cine bajo las estrellas y visitas a sitios sagrados del Medio Putumayo. Mocoa, capital del Putumayo, es la primera sede del Festival Itinerante en el Sur Occidente Colombiano. Ubicada estratégicamente, es cercana a las fronteras con las selvas del Ecuador, Perú y Brasil. Convoca a realizadores y películas que dan cuenta de la complejidad de la selva amazónica y de su problemática socio ambiental. La iniciativa surge a partir del consenso colectivo por contribuir a frenar la deforestación en la Amazonía y valorar procesos que adelantan comunidades étnicas, Resguardos Indígenas, empresarios y agencias del Estado, para instaurar nuevas economías que desplacen el flagelo del tráfico de drogas. La Sentencia 4360 de 2018 de la Corte Suprema de Justicia es un marco referente para hacer cumplir el mandato de Amazonia sujeto de Derechos.

FICAMAZONÍA se une a este propósito, desde el cine y la cultura; como un espacio de dialogo de saberes, creatividad, formación y divulgación de temas y proyectos de sostenibilidad ambiental.

Ficamazonía, Mocoa,reúne del 3 al 6 de octubre, 2019, invitados nacionales e internacionales, ambientalistas, comunidades locales, académicos, cineastas y actores de la cinematografía nacional, en escenarios inolvidables.

Se realizarán proyecciones, talleres para jóvenes de comunidades indígenas y afros residentes en zonas aledañas a Mocoa. Para todo público, habrá `Cine Bajo las Estrellas’, en escenarios propuestos por Corpoamazonia, Gobernación, Alcaldía, Instituto SINCHI y otras entidades. Ficamazonía también abre un espacio de apoyo a proyectos locales, en este caso, el colegio San Agustín de Mocoa. Este plantel educativo tendrá el apoyo del festival para la apertura del Museo de los Niños, donde se expondrá el arte de estudiantes de distintas comunidades étnicas, su interpretación del conflicto y de su vida en esta región impactada por la avalancha del 2017 en Mocoa, el desplazamiento forzado y la violencia que han sufrido los niños y niñas en edad escolar. Los asistentes a la primera versión del Festival descubrirán tradición e historia descifrada en la culinaria local de la mano de “Sabor Amazónico” un espacio dentro del festival en donde pueden descubrir la variedad de sabores y combinaciones exquisitas de la Amazonia.

Ficamazonía producirá un manifiesto intergeneracional por la selva amazónica, un acto en donde líderes y jóvenes se comprometerán a trabajar en pro del Amazonas.

Mayor información y acreditaciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto de prensa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Style Switcher

Layout Style

Predefined Colors

Background Image