#Conectalavida
Slider
Play
Amazonía
Los bosques amazónicos son los pulmones del mundo. Sin embargo, hoy se están reduciendo a un ritmo cada vez mayor. ¿Qué se puede hacer? FICAMAZONÍA destaca las maravillas
y peligros de este bosque tropical más grande de todos, junto con algunos de los esquemas innovadores para salvaguardarlo para las generaciones futuras. La clave para todos estos esquemas son las comunidades indígenas, afro y locales que viven en la Amazonía. Nadie sabe más sobre la selva y sus problemas que ellos.
Slider

El festival cuenta con la participación tanto de los pueblos indígenas, afrodecendientes como de los agricultores locales, incluyéndolos en los diálogos de ecólogos y planificadores gubernamentales, de los cuales todos están excluidos con demasiada frecuencia. Además de ser uno de los campos de batalla clave del mundo para los problemas ambientales, la Amazonía también ha sido otro tipo de campo de batalla.

El objetivo Principal FICAMAZONÍA es generar una acción integral que contribuya directamente al cumplimiento de lo dispuesto en la sentencia STC 4360 del 5 de abril de 2018 por medio del cual la honorable Corte Suprema de Justicia ordena las siguientes medidas adicionales: a la Presidencia de la República, al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para que formule un plan de acción que contrarreste la tasa de deforestación en la Amazonía, y asimismo construya un pacto intergeneracional por la vida del amazonas colombiano (PIVAC); a los municipios para que actualicen los planes de ordenamiento territorial y que contemplen un plan de acción de reducción cero de la deforestación; a la corporación para el desarrollo sostenible del sur de la Amazonía y otros, para que elaboren un plan de acción

que solucione los problemas de deforestación.

Además, generamos el Pacto Mundial por el Amazonas – PMA: encuentro de saberes de 55 invitados internacionales, nacionales, regionales y ancestrales, de ámbitos artísticos, académicos, sociales, periodísticos, ambientales, que sesionarán durante 3 días para alcanzar la redacción y la firma del Pacto Mundial Por El Amazonas, documento en el que se consignarán propuestas viables para la visibilización y ejecución de un fin común: LA PRESERVACIÓN DE LA SELVA AMAZÓNICA COLOMBIANA.

Style Switcher

Layout Style

Predefined Colors

Background Image